Actividad |
Objetivo ("al finalizar el entrenamiento usted podrá...") |
Coaching & Feedback |
Disponer de herramientas para conducir eficazmente reuniones o procesos dirigidos a mejorar las competencias de otros y a reforzar o redirigir su desempeño. |
Planificación de Capacidades Organizacionales |
Contar con un modelo que enriquezca la tarea de planeamiento y ejecución a través del desarrollo balanceado de los elementos Gente – Estructura – Procesos de trabajo – Información y Entorno-Cultura |
Selección Apropiada |
Aplicar instrumentos que mejoren el proceso completo de Reclutamiento y selección, y que particularmente optimicen el análisis de las competencias del candidato y su posibilidad real de aplicarlas en el puesto. |
Redacción Eficaz |
Producir comunicaciones escritas que tengan el efecto esperado en el destinatario, y respondan tanto a las reglas del buen escribir como a las pautas de redacción vigentes en el mundo empresario actual. |
Gestión del Cambio |
Aumentar el índice de “realización” de los cambios, ejecutar las estrategias y planes más exitosa y rápidamente, y de un modo más sustentable en el tiempo. Incrementar las habilidades para Facilitar cambios. |
Liderazgo y “Homeogement” |
Contar con herramientas que permitan adaptar los comportamientos de liderazgo a situaciones diversas, reconociendo el carácter orgánico de conducir e influir a procesos y personas |
Presentaciones Orales |
Organizar y diseñar lógicamente ideas y contenidos para lograr presentaciones efectivas. Transmitir seguridad y convicción a través de un adecuado contacto visual y manejo de la voz, gestos y movimientos utilizando productivamente ayudas visuales. Manejar preguntas y situaciones difíciles. (CON DALE CARNEGIE INTERNATIONAL) |
Creatividad / Innovación |
Detectar oportunidades de un modo más sistemático. Contar con un proceso básico para canalizar ideas/acciones innovadoras y aplicar conceptos y técnicas de Innovación a las tareas específicas. |
Nuevo análisis de problemas y toma de decisiones |
Adoptar modelos conceptuales y herramientas sistémicas para mejorar la efectividad del análisis de situaciones complejas y la ponderación de decisiones. |
Comunicaciones productivas |
Manejar la comunicación oral en base a técnicas que balanceen adecuadamente la escucha, entendimiento y las necesidades de influir en otro, generando conversaciones de mejor efectividad. |
Formación de facilitadores |
Administrar las herramientas y el estilo adecuados para la conducción de reuniones dirigidas a la obtención de objetivos y acuerdos específicos |
Formación de instructores |
Contar con las metodologías apropiadas para conducir actividades de entrenamiento y administrar procesos de aprendizaje, desde su diseño hasta la medición de su impacto. |